LA OBRA SE LICITARÁ ESTE MES Y SE PREVÉ QUE TERMINE PARA NAVIDAD

Educación espera licitar este mes las obras del colegio de Tías, que empezará otro curso sin las nuevas aulas

El Ayuntamiento ya ha aportado la licencia para que el Gobierno canario construya dos aulas en el colegio Rafael Cedrés, que fueron demolidas en septiembre, justo al inicio del curso...

6 de agosto de 2014 (13:13 CET)
Actualizado el 7 de julio de 2020 (09:51 CET)
Educación espera licitar este mes las obras del colegio de Tías, que empezará otro curso sin las nuevas aulas
Educación espera licitar este mes las obras del colegio de Tías, que empezará otro curso sin las nuevas aulas

El Ayuntamiento de Tías ha remitido el proyecto arquitectónico y la licencia de construcción para que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias saque a licitación la construcción de dos aulas de infantil y un patio en el colegio Alcalde Rafael Cedrés. Estas aulas fueron derribadas en septiembre de 2013, días antes de que comenzara el curso escolar.

La viceconsejera de Educación, Manuela Armas, ha explicado a La Voz que ha habido que esperar a la licencia municipal para poder arrancar con este proyecto. Al parecer, al Ayuntamiento estaba pendiente de Aena, pues este colegio está en zona de servidumbre aérea por lo que se necesitaba el pronunciamiento de esta entidad antes de conceder el permiso.

Con la licencia y el proyecto arquitectónico remitido al Gobierno, Armas ha asegurado que la licitación de la obra se producirá "esta semana o la que viene" para poder iniciarlas a finales de agosto o principios de septiembre. Según la viceconsejera, el proyecto estará listo al término del primer trimestre para que los niños, que actualmente están ubicados en aulas prefabricadas, puedan mudarse a las nuevas sobre las fechas navideñas.

La pasada primavera, el Ayuntamiento mantuvo un encuentro con "altos directivos" de la Consejería de Educación, entre ellos Manuela Armas, para analizar las nuevas demandas de los centros educativos de todo el término de Tías, entre ellas, las del colegio de enseñanza infantil y primaria Alcalde Rafael Cedrés. Según el Ayuntamiento, en este centro era necesario "desde cursos académicos atrás" contar con nuevas aulas para infantil. En aquella reunión, se pactó que el Ayuntamiento aportaría el proyecto arquitectónico y la licencia de obra que remitió al Ejecutivo canario en julio.

Precisamente, este mismo martes el alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha tenido una reunión de seguimiento de este proyecto con la concejal de Urbanismo, Saray Rodríguez, y la concejal de Recursos Humanos, Mayores y Educación del Ayuntamiento de Tías, Aroa Pérez. 

LO MAS LEÍDO