La Consejería de Educación, Universidades, cultura y Deportes del Gobierno de Canarias publicó en el BOC la Resolución por la que se conceden, con carácter extraordinario, 517 becas para la realización de estudios universitarios a determinado estudiantado debido a la rebaja del requisito académico y de la renta familiar, así como por la elevación de los umbrales de renta al existir crédito disponible en la convocatoria para el curso 2022/2023. Ambas medidas suponen un desembolso de 984.783,52 euros.
En el primer caso, el de la disminución del requisito académico, el importe asciende a 787.198,52 euros (279 becas), mientras que en el segundo, el de la subida del umbral de renta, la cuantía es de 197.585,00 euros (238 ayudas).
La Comisión de Selección de becas se reunió el pasado 3 de marzo y comprobó que, una vez finalizado el procedimiento ordinario de concesión de estas ayudas, existía crédito en la partida presupuestaria relativa a este concepto, por lo que propuso que se extendiera la beca fija de matrícula al alumnado ya beneficiario para cubrir el importe de la tercera matrícula de forma general, y de la cuarta en el caso de estudios de Ingeniería, Arquitectura y Ciencias.
Si tras la mencionada extensión siguiera existiendo crédito remanente, el órgano planteó que se elevara de forma automática los umbrales de renta para incrementar el número de personas beneficiarias para la modalidad de matrícula.