Luis Pastor vuelve por cuarta vez a Lanzarote para presentar su último disco "Dúos", en un concierto que reunirá a los artistas que han participado en su obra. Trabajo que ha grabado mano a mano con amigos y compañeros y que ha hecho posible un duelo de poesía, con sello de cantautor. Tras su paso por la sala Galileo de Madrid, esta noche de viernes actuará en el Teatro Atlanta en un "encuentro de amigos", con "mucha más gente de la que estuvo en la capital". Aunque, finalmente Martirio, Pedro Guerra y Chico César no podrán asistir, Luis Pastor adelantaba en la rueda de prensa que, en el concierto, habría "más de una sorpresa".
"Dúos" es el resultado del trabajo de los diez últimos años, que recoge las canciones interpretadas a dúo en sus discos. En la presentación del concierto el cantautor declaró haber hecho este trabajo "para alargar la vida de sus discos anteriores, en una industria de usar y tirar donde el disco cada vez dura menos". "Creo que he hecho la obra más importante de los últimos tiempos", declaró Luis Pastor, al tratarse de un disco que ha recogido canciones interpretadas a dos voces de sus anteriores obras.
Para Luis Pastor este concierto no es sólo una parte más de su trabajo, sino una "excursión" que va a compartir con Bebe, Miguel Ríos, Javier Álvarez y otros muchos que han participado en su obra. "Estamos aquí con la generosidad que supone que otros compartan contigo la voz", dijo sobre los grandes nombres que han interpretado sus composiciones. Además aclaró que "no se trata de un disco al uso que se plantea utilizar la fama de los cantantes para que uno suba". Aunque, declaró que la aportación de Bebe ha favorecido el disco porque ha llegado a un público nuevo y joven "que descubren a un "viejo" cantautor que se paran a escuchar".
Después de Lanzarote, hará parada en Galicia, para volver a Madrid, donde empezará a grabar su nuevo trabajo que pretende terminar en agosto en Portugal, ya que se trata de un disco que reunirá catorce composiciones sobre la letra de poemas de José Saramago. "Han sido canciones compuestas de la manera más natural, muchas de ellas sin guitarra, golpeándome en el pecho. Siento que he sacado la música de esos poemas", añadió sobre la creación de su disco.
El concierto ha creado tal expectación, que las entradas se agotaron en un tiempo récord de dos horas, dado el aforo reducido del Teatro Atlántida, para un evento de estas características. Por este motivo, se una pantalla giganteen la puerta del teatro.