18 jóvenes continúan trabajando en la recuperación de la Casa Mayor Guerra, en el municipio de San Bartolomé. Este viernes, los voluntarios han recibido un diploma de manos del alcalde, Marcial Martín, la concejal de Juventud, Dolores Corujo, y la concejal de Medio Ambiente, Aurea de Mauri, quienes han agradecido a los jóvenes su participación, y colaboración, deseándoles una buena estancia en la Isla.
Estos 18 participantes, de entre 18 y 30 años, y procedentes de diversos puntos de la geografía española (Andalucía, Madrid, Tenerife, Valencia, Murcia, Castilla la Mancha, Euskadi, Asturias, Cataluña, Castilla yLeón ) se encuentran trabajando en la recuperación paisajística del entorno de la Casa Mayor Guerra desde el pasado 16 de julio, y su labor finalizará el próximo lunes. Durante las jornadas de trabajo, han contado con la ayuda de un capataz, un jardinero, varios monitores y conductores.
El proyecto incluía clases teóricas donde han adquirido los conocimientos básicos para desarrollar la tarea. Tras esta primera preparación, los jóvenes han llevado a cabo la preparación del suelo, la distribución de árboles y plantas, el planeamiento de riego y el abono del suelo.
Los participantes también han podido disfrutar de numerosas actividades complementarias, como varias visitas a La Geria, a las Salinas del Janubio, el Volcán de la Corona, Los Ajaches, el Parque Nacional del Timanfaya, Teguise, la Fundación César Manrique o el Museo del Emigrante.