Detectan un segundo brote en La Graciosa y se confirman más casos vinculados al primero

Los nuevos positivos del primer brote no son de residentes en la octava isla, sino de personas que estuvieron en contacto con los afectados

Imagen de La Graciosa
Imagen de La Graciosa

Tras haber pasado prácticamente toda la pandemia libre de Covid, La Graciosa acaba de notificar su segundo brote en menos de una semana. Además, se han confirmado más casos vinculados al primero, sumando entre ambos un total de 14 positivos.

El nuevo brote ha sido detectado este mismo miércoles, con un total de ocho personas afectadas. En cuanto al primero, inicialmente tenía tres casos asociados y este martes se sumó uno más, al notificarse el resultado de las PCR realizadas a sus 46 contactos estrechos en la octava isla. Sin embargo, aunque 45 de esas pruebas dieron negativo, finalmente el número total de afectados vinculados a este brote ha subido de cuatro a seis.

Al respecto, desde Sanidad precisan que los dos nuevos pacientes no residen en La Graciosa, aunque sí tuvieron contacto con alguno de los primeros afectados, por lo que su caso se vincula al mismo brote.

En ambos casos, los brotes son de origen social y uno de ellos también tiene ramificaciones en el ámbito familiar.

 

LO MAS LEÍDO