Varias localidades siguen sin agua y Canal "racionalizará" el abastecimiento hasta recuperar las reservas

La empresa afirma que las restricciones pueden durar "varios días". "Aunque en determinadas horas se abra el suministro, es probable que en algunos momentos del día, como la noche, vuelvan a ser cerrados"

1 de septiembre de 2022 (15:11 CET)
Actualizado el 1 de septiembre de 2022 (17:33 CET)
Desaladoras de agua gestionadas por Canal Gestión

Varias localidades de la isla continúan sin agua al mediodía de este jueves, pese a que Canal Gestión afirma que todas las potabilizadoras están ya produciendo "con cierta normalidad".

En Haría y Teguise, casi la mitad de las localidades se encuentran sin abastecimiento, incluidas las capitales; mientras que Tinajo, según la empresa, solo tiene normalizado el suministro Mancha Blanca. El resto del municipio está con "suministro parcial" o sin suministro. 

En cuanto a Arrecife, Tías y San Bartolomé, Canal afirma solo continúa sin abastecimiento Montaña Blanca. No obstante, en Tías pueblo y Playa Honda señala que ya están recibiendo agua, aunque aún puede haber "ciertas limitaciones o anomalías". Por último, Yaiza es el único municipio donde hay suministro en todas sus localidades.

"El servicio se está restableciendo de forma progresiva pero lenta, ante la necesidad de conseguir recuperar los niveles que deben tener los depósitos reguladores para que el sistema funcione con el ritmo que se quiere", señala la empresa en un nuevo comunicado. Por eso, afirma que está realizando "maniobras de control y racionalización del abastecimiento".

"Aunque en determinadas horas se abra el suministro en diferentes localidades, es probable que en algunos momentos del día, como la noche, vuelvan a ser cerrados para permitir llenar los depósitos y así, poco a poco, el servicio quede restablecido con normalidad", advierte.  Además, adelanta que esta situación "puede durar varios días".

El apagón eléctrico que paró las potabilizadoras duró menos de una hora, pero esa misma tarde Canal ya aseguraba que las reservas de agua habían quedado en niveles "muy bajos".

A esto añadía que una de ellas seguía sin funcionar en la mañana de este jueves, por un fallo en el motor, pero ahora apunta que ya están todas en funcionamiento, "aunque se siguen registrando dificultades técnicas".

LO MAS LEÍDO