La Policía Local y la Guardia Civil han preparado un dispositivo conjunto para vigilar el cumplimiento de las medidas Covid en La Graciosa durante la Semana Santa.
Este dispositivo policial arrancará este miércoles y se extenderá hasta el domingo, con el fin de evitar que se produzcan fiestas ilegales y otros incumplimientos en la octava isla, según ha detallado en Radio Lanzarote-Onda Cero el concejal de Policía Local de Teguise, Miguel Ángel Jiménez.
Y es que, cabe recordar que para viajar entre Lanzarote y La Graciosa no es necesario presentar una prueba Covid negativa como si se exige para los desplazamientos entre el resto de islas. Así, se prevé que estos días se produzcan desplazamientos de lanzaroteños a la octava isla.
"Lo que tenemos claro es que esto no es una cuestión de poner 40.000 ó 50.000 policías locales, sino de conciencia social", ha señalado Jiménez a pesar de que se vaya a reforzar la vigilancia, haciendo un llamamiento a que se cumplan las medidas. "Esto depende de todos nosotros", ha añadido.
Una quincena de denuncias en el municipio el fin de semana pasado
Por otro lado, el edil ha revelado que la Policía Local impuso "unas 15 denuncias" el pasado fin de semana por incumpliemento de las medidas Covid en el municipio, en un dispositivo de vigilancia que se centró en Caleta de Famara y Costa Teguise.
"No hemos dejado de hacer un continuo seguimiento al tema Covid", ha señalado Jiménez.