La Cruz Roja y la Media Luna Roja celebran cada 8 de mayo el Día Internacional de la organización, este año con un homenaje a los voluntarios

Cruz Roja Lanzarote celebra su día internacional con una reflexión sobre el trabajo realizado

Desde hace más de medio siglo la humanidad reconoce la labor de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Cada 8 de mayo, para recordar el nacimiento de aquel filántropo suizo de ...

Cruz Roja Lanzarote celebra su día internacional con una reflexión sobre el trabajo realizado
Cruz Roja Lanzarote celebra su día internacional con una reflexión sobre el trabajo realizado

Desde hace más de medio siglo la humanidad reconoce la labor de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Cada 8 de mayo, para recordar el nacimiento de aquel filántropo suizo de nombre Henry Dunant, que para "humanizar" las guerras y atender a todos los soldados y civiles bajo los principios de universalidad, humanidad y voluntariado, fundó en 1863 el primer Comité Mundial de la Cruz Roja.

Habrá que esperar hasta el fin de semana para que los voluntarios de la ONG en Lanzarote participen en los actos de conmemoración del Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Los voluntarios y trabajadores de la organización en la isla, no quieren dejar de ofrecer sus servicios a los lanzaroteños y por eso han trasladado la celebración al sábado y domingo próximo.

No todo serán parabienes y felicitaciones mutuas por el trabajo realizado, también tendrá cabida la reflexión. Javier Camacho, coordinador de Intervención Social de la organización en Lanzarote, ha previsto un encuentro entre todos los voluntarios de la isla, para hablar del trabajo realizado, de lo que está bien y aquello que no resulta tan positivo, "un intercambio de experiencias entre todos los miembros de Cruz Roja para mejorar nuestro trabajo", explica Camacho.

Además de asistencia de primeros auxilios en un accidente, traslado de enfermos en ambulancias en situaciones de urgencia o vigilancia y rescate en playas, Cruz Roja en Lanzarote desarrolla actividades de asistencia social. Con un equipo de más de 40 voluntarios, facilitan ayuda a personas mayores, discapacitados, reclusos, niños y adolescentes.

Actividades que no serían nada sin los voluntarios, que ceden su tiempo y su trabajo, para mejorar todo aquello que nos rodea. Bajo el lema "Voluntarios, la fuerza de la Humanidad", Cruz Roja quiere este año homenajearlos. Decenas de millones de voluntarios en todo el mundo trabajan para la organización, poniendo en muchos casos, sus vidas en riesgo. Javier Camacho aprovecha para hacer un llamamiento a la sociedad conejera, "animo a todos los lanzaroteños que tengan ganas de colaborar en nuestras actividades, que se acerquen a nuestra asamblea, se informen y si les gusta, vengan a trabajar con nosotros".

LO MAS LEÍDO