Corujo se compromete a "organizar una mediación" entre los trabajadores de Lanzarote Bus y la empresa

La presidenta, junto al consejero de Transportes, recibió a los representantes de Intersindical Canaria y los delegados de Lanzarote Bus. Desde IC critican que la parte empresarial "no acudió a la cita"

Reunión entre el Cabildo e Intersindical Canaria
Reunión entre el Cabildo e Intersindical Canaria

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, se ha comprometido a "organizar una mediación", entre los trabajadores de Lanzarote Bus y la empresa, a través de "alguien imparcial que siente a las partes y dictamine".

Lo ha hecho tras una reunión mantenida este jueves, en la que también estaba el consejero de Transportes, Marcos Bergaz,  con una delegación de la Federación de Transportes de Intersindical Canaria, compuesta por J. Manuel Moreno y Pedro Mora, junto con los delegados de Lanzarote Bus, J. Luis Martín, y Juan Jesús Rodríguez de Jocaba.

Desde el sindicato sostienen que tanto la presidenta como el consejero “han escuchado las demandas y reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores de las cuatro empresas” que se encuentran ya en su vigésimo tercer día de huelga. No obstante, desde Intersindical Canaria critica que la parte empresarial “no acudió a la cita”, mostrando de esta manera “su postura intransigente a resolver este conflicto”.

“Nuestra contestación es que estamos dispuestos a agotar todas las vías de entendimiento posibles y falta escuchar la postura de la dirección de las empresas”, sentencian desde Intersindical Canaria.

LO MAS LEÍDO