Ya han pasado por Tenerife y El Hierro y visitarán algunas islas más antes de aterrizar elpróximo sábado en la isla de los volcanes. Ese día "los lanzaroteños tenemos un motivo más que importante para salir a la calle", ha manifestado la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, que espera que "la población se vuelque con la visita principalmente con la inauguración del Centro de Salud de Titerroy".
Don Juan Carlos y Doña Sofía acudirán el próximo día 25 a las 17.00 horas a la inauguración de la ampliación del centro sanitario del barrio arrecifeño y el Cabildo ya está ultimando la preparación de los actos relacionados con esta visita. Antes de la inauguración almorzarán con una representación social de la Isla.
El monarca manifestó que con su visita a las islas, con motivo de la conmemoración del primer centenario de la visita a las Islas Canarias del monarca Alfonso XIII, desean "renovar el compromiso de la Corona con todos los canarios". Un compromiso que ha permanecido firme a lo largo de la Historia, aseguró.
Una agenda apretada
La primera parada ha sido Tenerife. En la tarde de miércoles Don Juan Carlos I y Doña Sofía se reunieron con el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar y demás representación institucional. Por la noche, el monarca intervino en la cena ofrecida por el Gobierno de Canarias en la sede de Presidencia en Tenerife.
En el discurso reiteró la firme voluntad de luchar contra el tráfico de seres humanos e insistió en el compromiso de promover el desarrollo económico de los pueblos, combatir la pobreza y trabajar a favor de los derechos humanos. Además, dijo que éste no es un problema que afecte sólo a los canarios, "sino a todo el resto de España y a Europa entera".
La segunda escala ha sido la isla del Hierro. La mañana del jueves llegaban hasta la Isla donde continuarán con una apretada agenda, antes de marchar a La Gomera para volver por la noche a Tenerife.