El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé ha presentado una moción en el Consistorio para que se lleve a cabo la creación de una escuela musical en Playa Honda, una iniciativa que ya había proyectado la profesora lanzaroteña Josefina González Gil, "cuyo proyecto podría tomarse como referencia", según apuntan los nacionalistas.
"La música es una forma de expresión y comunicación a la que deben tener acceso todas las personas. Se considera la educación musical como un factor importante en la educación integral de la persona. Es una experiencia que debe proporcionarse por parte de las instituciones, ya que ocupa un lugar primordial en el currículo escolar para lograr la educación integral y armónica del niño", señalan desde Coalición Canaria.
"Es evidente el valor de la educación musical, al ser la Música un medio que se dirige al hombre en todas sus dimensiones, desarrollando y cultivando el espíritu, la mente y el cuerpo a través de ella", añade el grupo nacionalista de San Bartolomé.
En la moción describen textualmente sus dos peticiones, una orientada a la "creación de una escuela de música en la localidad de Playa Honda, al igual que existe en la localidad de San Bartolomé, dirigida a la población infantil-juvenil y adultos", y por otro lado el apoyo a la profesora Josefina González Gil "con la facilitación de un local con las condiciones y materiales apropiados para la enseñanza musical, así como con la colaboración económica necesaria para su perfecto funcionamiento".