El cierre de Madrid-Barajas afecta a más de cuarenta vuelos en Canarias

En Lanzarote se cancelaron ocho vuelos el sábado

Aeropuerto de Barajas. Imagen @controladoresaereos del sábado 9 de enero
Aeropuerto de Barajas. Imagen @controladoresaereos del sábado 9 de enero

El cierre del Aeropuerto de Barajas a causa del temporal de nieve ha afectado este domingo a 42 vuelos que había programados con Madrid en los aeropuertos canarios, ocho de ellos en Lanzarote tanto salidas como llegadas, según han informado fuentes de Aena a Europa Press. 

Dichas fuentes han precisado que por el momento no se puede hablar de que todos los vuelos hayan sido cancelados, toda vez que algunas compañías aéreas están a la espera de cómo va evolucionando el día y si finalmente el Aeropuerto de Madrid vuelve a estar operativo.

Este domingo hay programados un total de 712 operaciones en los aeropuertos canarios y los más afectados por el cierre de Madrid-Barajas son el Aeropuerto de Gran Canaria, con 15 operaciones, y el Aeropuerto Tenerife Norte, también con 15 operaciones y ocho en Lanzarote.

A las 13.00 horas se evaluará la situación en el Aeropuerto Adolfo Suárez para concretar la reapertura, que será "muy gradual", según ha informado Moncloa. En cualquier caso, el Aeropuerto mantendrá la suspensión de operaciones hasta, al menos, la tarde de este domingo.

Por otro lado, un vuelo de la compañía Vueling que debía hacer la ruta Tenerife Norte-Zaragoza ha tenido que ser deviado a Barcelona debido al mal tiempo.

LO MAS LEÍDO