Cientos de personas se han sumado en la noche de este pasado jueves a la vigilia promovida por Lanzarote con Palestina en apoyo del pueblo gazatí y para condenar el genocidio que el Gobierno de Israel, dirigido por Benjamín Netanyahu, está perpetrando en la Franja de Gaza y Cisjordania.
La marcha nocturna con velas partió desde la Casa Amarilla, la antigua sede del Cabildo de Lanzarote, en la calle Real de Arrecife y rodeó el Charco de San Ginés y parte de la Avenida Marítima de Arrecife.
Esta concentración se da después de que las movilizaciones ciudadanas lograran parar varios tramos de la Vuelta Ciclista a España en las últimas semanas, obligando incluso a concluir la prueba deportiva en una distancia menor de la prevista.
“Afortunadamente, gracias a la acción ciudadana, al impacto de la flotilla Global Sumud y a la oposición a la participación en la Vuelta a España de un equipo ciclista que ondea la bandera israelí, entre muchas otras, tanto la opinión publica como los gobiernos han tomado conciencia de cuál es la posición mayoritaria: el genocidio debe parar y Netanyahu y los suyos deben recibir el castigo que merece un crimen de lesa humanidad”, defendieron desde el colectivo Lanzarote con Palestina en la convocatoria de esta concentración.
La Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado, incluida Jerusalén Oriental e Israel, presentó hace tres días un informe que informaba al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que el Gobierno israelí y sus fuerzas están cometiendo un "genocidio" en la Franja de Gaza ocupada.
En este sentido, la secretaria general de Amnistía Internacional, Agnès Callamard, resaltó que "no queda tiempo para excusas: las pruebas del genocidio de Israel siguen aumentando y la comunidad internacional no puede alegar que no lo sabía".









































