Las inmediaciones del café La Miñoca, en el Charco de San Ginés, fueron el escenario el pasado sábado del concierto de las bandas locales Faktótum y Chocolate Sexy, celebrado en el marco del I Festival Jolaterock, patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife.
Así, los más jóvenes pudieron disfrutar de la ribera del Charco de San Ginés y de buen rock de la mano de estas dos conocidas bandas locales, que hicieron vibrar a los numerosos amantes del rock and roll que quisieron acercarse a esta emblemática zona de la capital.
En el concierto estuvieron también presentes el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, José Montelongo, y la concejal de Cultura, Eva de Anta, además de otros ediles de la Corporación, como Jacobo Lemes. Según aseguró De Anta, "el objetivo de este tipo de actividades es dinamizar los espacios públicos de privilegio de que disponemos en Arrecife, en beneficio de los vecinos y vecinas y de las empresas radicadas en esas zonas".
Bandas
Faktótum inició su trayectoria musical a mitad del año 2009. Integrada por José María de Páiz (voz), Mame Spínola (guitarra), Sergio de Páiz "El Potaje" (batería), Gango Aguilar (guitarra) y Jorge Díaz (bajo), su cantante llevaba un año componiendo canciones en las que veía la posibilidad de que fueran ejecutadas por una banda.
Fue también José María de Páiz, rebautizado como "Bomb" para el nuevo proyecto, quien tocó las puertas de los cuatro músicos que le acompañan en este proyectomusical.
Por su parte, los componentes de Chocolate Sexy, cansados de tocar clásicos a medias en asaderos y acampadas, decidieron sacar al fin las letras de Internet y mejorarlas en el local de ensayo. Con influencias de Sabrina, Samantha Fox o Plastic Ono Band, a estos jóvenes arrecifeños, les encanta "ensayar en pijama", tal y como señalan en su muro de facebook.
Chocolate Sexy está compuesto por Gango (guitarra), Perola (bajo), PP (batería), y Randy Watson (voz).