Desde Punta del Hidalgo, población costera perteneciente al municipio de San Cristóbal de La Laguna en Tenerife, y su lugar de nacimiento, partía el cantante Chago Melián para comenzar sus conciertos de verano a los que él mismo ha denominado "Entre Cuerdas". En la tarde del pasado viernes comenzaba su gira en la isla de Lanzarote eligiendo para ello el pueblo de Mácher. Lugar que está inmerso en la celebración de las fiestas en honor a su patrón San Pedro.
Chago Melián llegó acompañado por cuatro grandes profesionales músicos quienes hacen que cada uno de los conciertos pueda tener ciertos giros musicales distintos. "Entre Cuerdas", hace un recorrido por las músicas del mundo,recogiendo siempre algunas de aquellas canciones que con el paso de los años siguen estando muy vivas. Esto hizo que los vecinos de Mácher y todos aquellos que disfrutaron del concierto estuvieran las casi dos horas de duración del mismo cantando tanto o más que el propio cantante.
Yanira Martín con su arpa, Akior García a la percusión, Ruimán Martín al bajo y Emilio Negrín, todo un fuera serie ya que no hay instrumento que se le resista, fue el encargado de hacer sonar la guitarra hawaiana, también la española y el timple. Melián es un cantante que se deja querer y además conecta enseguida con el público que acude a sus conciertos y en Mácher lo consiguió llevándoselos a todos de viaje por el mundo a través de la música visitando así países como Italia, Inglaterra, Argentina, Colombia, Méjico, Hawuai y España entre otros. Eligió de cada uno de los países las canciones más representativas. El cantante se encontraba tan a gusto con la participación del público que indicó a sus músicos que bajasen del escenario con algunos de los instrumentos. Y así a capela, siguieron cantando finalizando con un popurri del famoso Trío Los Panchos con canciones entrelazadas como, Si tú me dices ven, El Reloj, Toda una Vida etc. Chago Melián y sus músicos conquistaron al público de Mácher que les despidieron con sonoros aplausos.