El certamen de Míster Arrecife 2022 contará con participantes de toda España

El ganador de la edición irá al certamen Míster Europe Euronations 2023

Mister Arrecife 2022
Mister Arrecife 2022

El certamen de belleza y moda Míster Arrecife España se celebrará el mes de diciembre en la capital, y este año contará con novedades como una inscripción abierta para todos los jóvenes de España. Además, el ganador de esta edición pasará de manera directa a uno de los certámenes más importantes del mundo, Míster Europe Euronations.

La Asociación de Moda y Arte en Lanzarote (AMAL), organizador del certamen de Míster Arrecife, ha abierto la convocatoria a todo el territorio nacional por “la gran acogida y demanda de participantes de otras islas y de península”. Las edades para los participantes estarán comprendidas entre los 17 y los 30 años, y cada candidato representará a su municipio o ciudad.

De esta forma se vuelve de la mejor manera después de dos años sin poder desarrollarse por la pandemia. "Es un certamen que más allá de la búsqueda de la belleza, se buscan personas que quieran aprender y que tengan un proyecto social bonito del municipio o ciudad al que representan, la cultura, el saber estar", explican desde la organización. 

Asimismo, señalan que todo participante admitido en el certamen "tiene derecho a concurrir en igualdad de condiciones que sus competidores en todos los actos en que consista la celebración, sin que quepa ningún tipo de discriminación por razón de talla, medidas, peso o condición física".

Participar en dicho certamen, es totalmente gratis, y los aspirantes no tienen que abonar ningún tipo de canon de inscripción para poder participar. Únicamente los aspirantes que no sean de Lanzarote sufragarán por su cuenta los gastos personales que tenga durante los días de celebración del certamen, como hospedaje y traslado del viaje. Se prevé que los candidatos lleguen a Lanzarote el viernes día 25 de noviembre, para participar en los ensayos previos a la gala final.

Desde la organización informan que se está configurando lo que será la Gala Final, donde se tiene previsto celebrar Arrecife a principios del mes de diciembre. Además, se está trabajando para "poder contar con la presencia de artistas invitados a nivel nacional, como también miembros del jurado que contará con personalidades de la televisión y de la moda".

"El certamen será una forma más de promocionar la isla de Lanzarote y en especial, la ciudad de Arrecife, ya que durante una semana los participantes estarán realizando diferentes tipos de actividades, fomentando la cohesión social y dinamizando la economía", aseguran desde la organización.

LO MAS LEÍDO