La Comisión Ejecutiva del sindicato considera que la convocatoria es una "provocación y una prueba de irresponsabilidad" de la Sección Sindical de Iberia en Lanzarote

CC.OO desautoriza la participación de sus delegados en la huelga de Iberia en Lanzarote

El Comité de Huelga de Iberia se queda sin representantes sindicalizados

CC.OO desautoriza la participación de sus delegados en la huelga de Iberia en Lanzarote
CC.OO desautoriza la participación de sus delegados en la huelga de Iberia en Lanzarote

Tras dos días de [huelga del personal de Iberia en el aeropuerto de Lanzarote->http://www.lavozdelanzarote.com/article.php3?id_article=222], esta mañana la Comisión Ejecutiva del sector aéreo de Comisiones Obreras (CC.OO desautorizó la participación en esta huelga de los delegados de este sindicato.

Para ello, la Comisión se reunió en convocatoria extraordinaria para discutir los motivos y el inicio de la movilización. Al término de la reunión de la Ejecutiva del sector aéreo de CC.OO., el sindicato alega que la convocatoria es una "provocación y una prueba de irresponsabilidad" de la Sección Sindical de Iberia en Lanzarote. Entre otros argumentos, Comisiones Obreras señala en un comunicado que antes de convocarse la huelga ni siquiera se produjo una reunión orgánica de la Sección Sindical.

Rapidez en la convocatoria

El sindicato explica que en la Asamblea del pasado 22 de junio no se votó el apoyo o la desconvocatoria de la huelga a pesar de las solicitud de los asistentes, que abandonaron la reunión ante la negativa de los convocantes.

Comisiones Obreras critica además la rapidez en la convocatoria, cuando ya se había acordado que se agotaran todas las vías negociadoras, ante la experiencia de anteriores conflictos laborales.

El sindicato pide también que los miembros del Comité de Huelga se retiren, recalcando que una negativa equivaldría a la expulsión del sindicato.

LO MAS LEÍDO