Canarias también reforzará la obligatoriedad del uso de las mascarillas

La Dirección General de Salud Pública está ya trabajando en una propuesta de medidas adaptadas a la situación de las Islas

Imagen de mascarillas
Imagen de mascarillas

El Gobierno de Canarias ha comunicado este lunes al Consejo Interterritorial de Salud que también piensa aprobar esta semana medidas que refuercen la obligatoriedad de usar mascarillas, según ha informado a Efe una portavoz de la Consejería de Sanidad.

La Dirección General de Salud Pública de la comunidad autónoma está ya trabajando en una propuesta de medidas adaptadas a la situación de las Islas, teniendo presente también los casos que se están produciendo en varios lugares de la Península y las decisiones que han tomado al respecto otros gobierno regionales.

En principio, está previsto que el titular de Sanidad, Blas Trujillo, lleve una propuesta al Consejo de Gobierno de este jueves.

La Consejería de Sanidad de Canarias recuerda, al respecto, que el uso de las mascarillas ya es obligatorio en este momento, si bien existen una serie de excepciones que se van a valorar y reconsiderar.

En el Consejo Interterritorial, Trujillo ha vuelto a insistir al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la conveniencia de realizar test de coronavirus en los aeropuertos, de forma selectiva y a determinados vuelos que tengan interés epidemiológico.

 

Lea la noticia completa en La Provincia

LO MAS LEÍDO