El Cabildo de Lanzarote ha mostrado su consternación por el fallecimiento de al menos tres personas, una de ellas en estado de gestación, después de que una embarcación naufragara a escasos metros de la costa de Órzola en la noche de este jueves.
La presidenta, Maria Dolores Corujo, ha expresado, en nombre de la Corporación y en el suyo propio, su más sentido pésame a familiares y allegados de las víctimas. “Nuestras costas, por desgracia, han vuelto a ser el escenario de un drama humanitario”, ha lamentado.
El trágico suceso tuvo lugar en la localidad de Órzola cuando una embarcación, concretamente una lancha neumática, volcaba arrojando al mar a unas 49 personas, de las que se ha rescatado con vida a 41, entre ellas 19 mujeres y 7 niños, además de los tres fallecidos.
Entre los supervivientes, unas 13 personas han tenido que ser trasladas al hospital Molina Orosa, incluyendo otra mujer embarazada y al menos un bebé.
El operativo de búsqueda de posibles supervivientes o víctimas se ha reanudado a primera hora del viernes, coordinado por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.
“Agradezco el gran trabajo realizado por los equipos de emergencia que se trasladaron al lugar de los hechos de inmediato, así como a los vecinos y vecinas de Órzola que nohan dudado en ayudar a las víctimas tal y como sucedía el pasado noviembre”, ha señalado la presidenta. Y es que el suceso ocuriró en la misma zona en la que en noviembre del año pasado tenía lugar el fatídico naufragio de una patera en el que fallecieron nueve personas.