El Cabildo insonorizará el barrio de San Francisco Javier

Se instalarán paneles antirruido en dos tramos de la carretera a la altura de la zona residencial

23 de septiembre de 2022 (11:23 CET)
El consejero de Obras Públicas del Cabildo, Alfredo Mendoza
El consejero de Obras Públicas del Cabildo, Alfredo Mendoza

La Consejería de Obras Públicas, Vías y Obras, ha informado que ha iniciado el proceso administrativo para realizar las obras de reducción de los niveles de ruido en el barrio de San Francisco Javier.

Se trata de un proceso abierto y simplificado, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 94.728,70 euros financiado íntegramente por el organismo. Se espera que las obras tengan una duración de dos semanas.

Alfredo Mendoza, consejero de Obras Públicas, Vías y Obras, destaca que el objetivo de esta obra es minimizar la contaminación acústica de la zona residencial, ocasionada por los vehículos que transitan por la carretera LZ-3 (Circunvalación de Arrecife). Para ello, se instalarán paneles antirruido en dos tramos de la carretera a la altura del barrio de San Francisco Javier.

El consejero recalca que la cercanía de la carretera a las viviendas hace que los niveles de ruido en la zona sean superiores a ciertos valores límite establecidos por la ley, por lo que desde el Cabildo de Lanzarote se ha decidido actuar con premura para no seguir ocasionando perjuicios a los vecinos y vecinas.

Para más información sobre este proceso, estará disponible en la Plataforma de Contratación del Estado.

LO MAS LEÍDO