Boluntis organiza un proyecto para la juventud de Lanzarote

Los jóvenes entre 12 y 18 años podrán participar en esta iniciativa educativa, divertida y acogedora

Bomberos voluntarios de Lanzarote
Bomberos voluntarios de Lanzarote

La Asociación de Bomberos Voluntarios Tías, Boluntis, ha organizado un proyecto para los jóvenes entre 12 y 18 años, en el que recibirán formación en casi todo lo que tiene que ver con el servicio de bomberos.

“¡No solo es educativo sino también divertido y acogedor!”, señalan los voluntarios, que incluso afirman que con 18 años los jóvenes tendrán la oportunidad de “entrar en el cuerpo de bomberos voluntarios de Lanzarote”. 

Los jóvenes disfrutarán de diferentes actividades dos veces cada semana, e incluso se realizará una práctica por la tarde o por la mañana. “Aprenderás tareas de extinción de incendios reales y utilizarás todos los materiales de los bomberos, incluido ir con el camión de bomberos”, explican los voluntarios. 

Junto con los otros jóvenes, los participantes trabajarán en equipo y llevarán a cabo “tareas desafiantes”. “Además de los ejercicios, clases teóricas, cursos como contra Incendios, primeros auxilios, socorrista, buceo y concursos, se organizarán otras actividades, como interesantes excursiones en Lanzarote y Fuerteventura”, detallan desde "Boluntis".

Además, desde Boluntis afirman que se les prestará un traje de protección y ropa de bombero, y que podrán utilizar materiales de bombero reales del parque de bomberos. “También obtienen acceso al material de enseñanza y aprendizaje que se encuentra en un entorno de aprendizaje electrónico”, concluyen.

Para más información, los interesados pueden llamar o enviar un WhatsApp al 609 900 589, o al correo electrónico [email protected]

LO MAS LEÍDO