Bodas de oro de la lanzaroteña Sor Teresa Orosa

Se celebró una Eucristía en la iglesia de Valterra

Bodas de Oro de Sor Teresa Cabrera
Bodas de Oro de Sor Teresa Cabrera


La comunidad católica de la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Valterra vivió la tarde del pasado sábado una jornada histórica por la celebración de las Bodas de Oro de Sor Teresa Orosa.

A las 19´00 horas comenzaba la Solemne Eucaristía presidida por el párroco titular,Nicanor Bermúdez, que estuvo asistido por el seminarista Daniel para conmemorar los cincuenta años de la religiosa. Teresa Orosa pertenece a la Congregación Beata Madre Matilde Téllez Robles, fundadora del Instituto de "Hijas de María Madre de la Iglesia". " Medio siglo de Consagración significa una larga vida de entrega gozosa y servicio generoso a Dios en los hermanos, testimonio vivo y fe cristiana con mayor compromiso y entrega como la ha venido haciendo durante todos estos años la Hermana Sor Teresa Orosa Cabrera".

Las instalaciones de la iglesia estaban al completo con el aforo permitido contando con una representación de las Hermanas de la Congregación, familiares, amigos y feligreses llegados de varios puntos de la isla. La parte musical estuvo amenizada al piano por el profesor Pepe Artilles y con la voz del cantante lanzaroteño, amigo de la familia Orosa Cabrera, el tenor Antonio Borges.

En la Eucaristía el párroco, Nicanor Bermúdez bendijo la imagen de la Beata Matilde Téllez donada a la parroquia de Valterra por las "Hijas de María Madre de la Iglesia". La celebración muy emotiva y festiva finalizó con la bendición de la nueva "Custodia", y la procesión con el Santísimo en el interior de la iglesia. La Hermana Sor Teresa Orosa Cabrera muy emocionada agradeció a todos los presentes su asistencia en una jornada tan especial que le "anima a seguir trabajando ayudando a los más necesitados". 

 Matilde Téllez Robles, Fundadora del Instituto de "Hijas de María Madre de la Iglesia"

La Beata Madre Matilde Téllez Robles, Fundadora del Instituto de "Hijas de María Madre de la Iglesia", nación en Robledillo de la Vera (Cáceres) el 30 de mayo de 1.841. Abrió la primera Casa del Instituto en Béjar (Salamanca) el 19 de marzo de 1.875. Murió santamente en Don Benito (Badajoz) el 17 de diciembre de 1.902
De espíritu profundamente eucarístico y mariano, practicó en grado heroico las virtudes fundamentales cristianas, destacando sobretodo en la caridad, por la vivencia de un ardiente amor a Jesús-Eucaristía y de una generosa entrega al servicio de los hermanos; de los enfermos, los pobres, los jóvenes y las niñas especialmente huérfanas y necesitadas.
El 21 de marzo de 2004 fue Beatificada por Juan Pablo II en Roma.

 

LO MAS LEÍDO