Berta Herrero: "Los jóvenes necesitan mentores que les expliquen cómo convertir sus inquietudes en salidas laborales"

Fue enviada especial a Corea del Norte y Senior Public Affairs de Huawei para la Unión Europea. Ahora dirige la School for Female Leadership in the Digital Age de Huawei

RLZ

Entrevista a Berta Herrero, directora de la School for Female Leadership in the Digital Age

Con unos comienzos humildes y mucha iniciativa y experiencia a su espalda, Berta Herrero ha contado en una entrevista con Techy Acosta, en el programa Más de Uno de Radio Lanzarote, sus recomendaciones para las jóvenes que afrontan el reto de cumplir sus sueños desde una isla ultraperiférica como Lanzarote.

Nacida en Ávila y lanzaroteña de adopción desde los 7 años, la joven ha conseguido destacar en el mundo de la comunicación y del liderazgo internacional en un corto espacio de tiempo.

Aunque su formación universitaria se centró en el periodismo, acabó entrando en el ámbito de las instituciones europeas. Actualmente Berta es directora de la School for Female Leadership in the Digital Age, un proyecto de Huawei, donde se encarga de impulsar el liderazgo femenino. 

Durante su trayectoria periodística fue corresponsal en Ámsterdam y enviada especial a Corea del Norte para El Mundo. Desembarcó en Bruselas en el Gabinete del ex vicepresidente del Parlamento Europeo y para Huawei se ocupó de gestionar los asuntos europeos de la empresa y el diálogo con las instituciones como Senior Public Affairs de Huawei para la Unión Europea. 

"Los jóvenes necesitan mentores que les expliquen cómo convertir sus inquietudes en salidas laborales", ha insistido Berta Herrero durante la entrevista.

 

LO MAS LEÍDO