Avisos naranja y amarillo para el lunes en Lanzarote, que espera un temporal de viento, oleaje y lluvia

El Gobierno canario ha adelantado al las 18 horas del domingo la alerta por viento y oleaje en todo el archipiélago, aunque la Aemet prevé que a Lanzarote llegará al día siguiente

La Aemet activa el aviso amarillo por lluvia y viento en Lanzarote para este lunes
La Aemet activa el aviso amarillo por lluvia y viento en Lanzarote para este lunes

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado varios avisos para el próximo lunes en Lanzarote, que estará en alerta por fenómenos costeros y en prealerta por viento. Además, también se esperan lluvias, aunque en principio no hay aviso por precipitaciones, ya que serán de carácter "moderado" pero "persistente", según las previsiones.

Por su parte, el Gobierno canario ha establecido una alerta para todas las islas desde las 18 horas del domingo por viento y oleaje, aunque la Aemet prevé que el temporal llegará a Lanzarote el lunes.

El aviso naranja por fenómenos costeros de la Agencia Estatal de Meteorología comenzará a las 18 horas del lunes, aunque desde las 12 horas estará activado otro amarillo. En las primeras horas del día se esperan olas de 4 a 5 metros y desde la media tarde podrían llegar hasta los 6 metros.

En cuanto al viento, el aviso amarillo comenzará a las 9 de la mañana y estará activo durante todo el día, con una previsión de rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Las temperaturas también está previsto que desciendan en esa jornada, con máximas de 20 grados en Arrecife y mínimas de 11.

LO MAS LEÍDO