La Asociación Social Creciendo amplía su oferta de actividades extraescolares inclusivas

Tras la buena acogida su Campamento Inclusivo Divirtiéndonos 2021, que este año se desarrolló en Playa Blanca y Costa Teguise, amplían las actividades a Playa Honda y Arrecife para el nuevo curso

La Asociación Social Creciendo celebra el éxito del Campamento Inclusivo Divirtiéndonos 2021
La Asociación Social Creciendo celebra el éxito del Campamento Inclusivo Divirtiéndonos 2021

La Asociación Social Creciendo, tras el éxito del Campamento Inclusivo Divirtiéndonos 2021, está empezando a extender su actividad a más localidades de la isla, ofreciendo terapias a niños con diversidad funcional de otros municipios. Una oferta que, según anuncia su presidente, Osvaldo Montenegro, “se amplía ahora con actividades extraescolares inclusivas que se llevarán a cabo durante el presente curso escolar no solo en Arrecife, sino también Costa Teguise y Playa Honda”. 

“Ya tenemos prácticamente todo cerrado y en los próximos días daremos todos los detalles a través de nuestras redes sociales, pero les adelanto que habrá natación, arte y alguna cosilla más”, detalla. “Debemos seguir dando pasos hacia adelante porque la inclusión se puede y se debe”, concluye el presidente de la asociación sureña.

Cerca de sesenta niños, niñas y jóvenes, algunos de ellos con necesidades especiales, compartieron juegos, vivencias y emociones durante los meses de verano en el Campamento Inclusivo Divirtiéndonos 2021, una experiencia enriquecedora que cada año crece en participación en Playa Blanca y que en esta edición se ha ampliado al municipio de Teguise “consiguiendo también una gran aceptación, muestra inequívoca de que la inclusión es posible, además de necesaria, y que con compromiso, esfuerzo y dedicación se va abriendo camino en la Isla”.

La Asociación Social Creciendo ha sido organizadora de este campamento, junto al Club de Baloncesto Tinyala y el AMPA del CEIP Playa Blanca. Desde la asociación sureña reivindican la “necesidad de crear estos espacios de convivencia” y destacan la escasa o nula oferta de actividades existentes para estos chicos y chicas con diversidad funcional, especialmente en la época estival. 

Por este motivo, este verano han querido dar un paso más organizando el campamento inclusivo también en el municipio de Teguise, “creando así un campamento a nivel insular con dos zonas de actuación, Playa Blanca y Costa Teguise”. Una iniciativa que afirman que ha sido "muy bien recibida" y que se ha podido llevar a cabo “gracias al patrocinio de la Fundación Sotocan Júnguel San Juan y la colaboración de Aqualava Water Park, Hotel TUI BLUE Flamingo Beach Resort, los Ayuntamientos de Teguise y Yaiza, el Área de Deportes del Cabildo de Lanzarote y Amanda Bus”.

Se trata de proyectos que no son rentables, debido a la cantidad de monitores y ayudantes que se precisan para atender las necesidades de todos los chicos y chicas, algunos de ellos con importantes problemas de movilidad”, explica el presidente de la asociación, apuntando que por eso "no existe oferta o es muy escasa y requiere de mayor implicación por parte de las instituciones”. “Crear estos espacios de convivencia es imprescindible para normalizar la discapacidad y seguir avanzando para construir una sociedad más igualitaria”, recalca. 

 

LO MAS LEÍDO