MUNICIPIOS COMO TÍAS Y YAIZA ACOGERÁN DOS CABALGATAS

Así será el recorrido de los Reyes Magos por toda la isla

En Arrecife, la cabalgata irá del Recinto Ferial a la boca del Muelle y comenzará a las 18 horas

 Así será el recorrido de los Reyes Magos por toda la isla
Así será el recorrido de los Reyes Magos por toda la isla

Todos los municipios de la isla se preparan para recibir este viernes a los Reyes Magos de Oriente, que recorrerán Lanzarote en varias cabalgatas. En el caso de Arrecife, su llegada está prevista a las 18 horas y desfilarán por la avenida marítima, desde el Recinto ferial a la boca del Muelle. 

En la cabalgata de la capital participarán seis carrozas, otros tantos camellos y la comitiva real, con el coche de bomberos del Consorcio de Emergencias como escolta. Los monarcas repartirán alrededor de 4.000 kilos de caramelos y los mejores deseos de paz para el año que comienza.

Respecto a la organización del tráfico durante el desfile, la entrada al aparcamiento del parque Islas Canarias quedará cerrada a partir de las 17 horas y la salida del mismo se realizará a través de la calle Canalejas. Los cierres de tráfico se realizarán a partir de las 15 horas, afectando a la glorieta de Secundino Delgado, calle Guenia y acceso a la calle Quesada. La entrada y salida al puerto La Marina se hará en dirección a la Escuela de Pesca.

Respecto al transporte público, la parada del Gran Hotel se trasladará a la parada del Centro comercial Buganvillas y la de la Avenida Mancomunidad al Intercambiador de guaguas. El servicio de lanzadera se interrumpirá desde las tres de la tarde hasta el término de la jornada. 

 

Dos cabalgatas en el municipio de Tías


Por su parte, Tías acogerá dos cabalgatas. Una de ellas partirá a las 18 horas de la Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez. El inicio de la gran cabalgata será junto a la glorieta frente al Restaurante La Casona y desde ahí desfilarán por la avenida central, las calles Libertad y La Luchada hasta su encuentro con los chinijos en el interior del Polideportivo Municipal de Tías, donde Sus Majestades recibirán las últimas cartas de los niños.

A continuación, los Reyes de Oriente se desplazarán a Puerto del Carmen, para participar en otra cabalgata que comenzará a las 19,30 horas desde el final de la calle Teide y transcurrirán hasta la plaza de El Varadero para su encuentro con los niños y niñas de esta localidad turística. Los Reyes Magos, y su comitiva, recorrerá la Avenida de las Playas hasta las proximidades del Hotel San Antonio. 

Además, en la plaza de El Varadero quedará instalada en la tarde del viernes una zona de atracciones infantiles con colchonetas e hinchables infantiles, desde las 18 horas, que estará amenizado por el Clown Bs. 

 

Llegada a Yaiza a las 17 horas


El otro municipio que tendrá cabalgata doble es el de Yaiza. La primera parada de los Reyes será en Yaiza, a las 17:00 horas, donde el cortejo estará animado por la Banda Municipal, comparsa Los Yaiseros, zancudos, malabaristas y conocidos protagonistas del mundo del comic. Desde una hora antes, la Plaza de Los Remedios acogerá actividades de pintacaras y globoflexia, entre otras.

Después de su recorrido y encuentro con niños y niñas en Yaiza, los Reyes proseguirán su camino en Playa Blanca. La cabalgata comenzará a las 19:00 horas a ritmo de la batucada Villa Pipol, pero allí el desfile contará además con la complicidad de Los Yaiseros, zancudos, malabaristas y personajes infantiles. El cortejo partirá de la zona de la Estación de Guaguas, bajando después por la calle Jaime Quesada y la Avenida Papagayo, para finalizar en la Plaza del Carmen.  

 

Todo listo en San Bartolomé, Teguise, Haría y Tinajo


En San Bartolomé, los Reyes Magos harán su entrada a las 19 horas, arrancando el recorrido en el Instituto y finalizando en el parque Félix Rodríguez de la Fuente. A esta cabalgata se suma además la que ya vivió el municipio este jueves en Playa Honda, donde Sus Majestades adelantaron un año más su llegada.

En cuanto a Teguise, en la mañana de este viernes ya se ha podido ver a los Reyes de Oriente en varias localidades, ya que entre las 10 y las 14 horas recorrían los pueblos del municipio. En cuanto a la cabalgata de La Villa, comenzará a las 19 horas partiendo desde La Molina (junto al colegio).

Por su parte, Haría esperará la llegada de Sus Majestades con un espectáculo de acrobacias, saltos, portes y equilibrios que comenzará a las 17 horas en la plaza de Haría. A continuación comenzará la tradicional cabalgata, con la representación de la Casa de Herodes para finalizar con el reparto  de regalos en la plaza de Haría.

Por último, Tinajo celebrará su cabalgata a partir de las 17,30 horas, con salida del Campo de fútbol a la Plaza de San Roque. Después, a las 19:00 horas, habrá un espectáculo musical en el Salón Social de Tinajo a cargo de la Escuela Municipal de Baile.

LO MAS LEÍDO