IRENE MORÍN PAZ NACIÓ EL 27 DE MAYO DE 1921

Arrecife rinde homenaje a la socia de mayor edad del Centro de Día

La concejal Ascensión Toledo afirma que fue un acto "sencillo, pero muy emotivo", que coincidió con el Día Internacional de las Personas Mayores...

Arrecife rinde homenaje a la socia de mayor edad del Centro de Día
Arrecife rinde homenaje a la socia de mayor edad del Centro de Día

El Ayuntamiento de Arrecife rindió este martes un homenaje a Irene Morín Paz, la socia de mayor edad del Centro de Día, que nació en la capital lanzaroteña el 27 de mayo de 1921. La edil de Servicios Sociales, Ascensión Toledo, ha explicado que este acto fue "sencillo, pero muy emotivo", y tuvo lugar en las instalaciones del centro, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores.

Toledo ensalzó la figura de la homenajeada y afirmó que es "una persona muy especial". "Es parte de la vida del Centro de Día y su sonrisa es conocida por todos los usuarios y por todos los que trabajamos en el área de Mayores", destacó.

En el homenaje, Irene Morín recibió un ramo de flores y una placa conmemorativa de manos del alcalde capitalino, Manuel Fajardo Feo, y del primer teniente de alcalde, José Montelongo. Tampoco faltó la música en esta tarde de fiesta, que estuvo amenizada por la parranda El Verol.

 

Más de 1.400 socios


Los representantes municipales se dirigieron a los asistentes para felicitarles y aplaudir la aportación de sus experiencias "a una sociedad cada vez más individualista". Con esta actividad, el Consistorio se sumó a una celebración que se viene desarrollando en las distintas partes del planeta desde que el 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas designase el 1 de octubre Día Internacional de Personas de Edad.

En este Centro de Días hay 1.419 socios y cuenta con "un programa de actividades muy completo que va desde la gimnasia hasta talleres de introducción a la informática", según Ascensión Toledo. "Nuestro objetivo es agradecer su apoyo y su experiencia, mejorar su calidad de vida y demostrarles que necesitamos que nos sigan aportando su conocimiento y su sabiduría", subrayó la edil.

LO MAS LEÍDO