El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Bienestar Social, gestionada por Eva de Anta, homenajeó a Agustina Luis Alonso, una vecina del Charco de San Ginés cuya vida ha estado vinculada al mar, a la atención a su familia y a las acciones sociales.
Tina, de 93 años y origen humilde, "es reconocida por ser una trabajadora incansable que sacó adelante en solitario a sus cuatro hijos", señalan desde el Ayuntamiento. Tres de ellos estuvieron la noche de este miércoles en la ribera del Charco acompañándola. La homenajeada fue pionera, en los años 50, en la elaboración artesanal de los barquillos para los niños, es decir, los "jolateros".
Desde hace unos meses está en la residencia para mayores del Hospital Insular. Según el Consistorio, "quienes la conocen destacan de ella su vitalidad y su memoria capaz de almacenar su vida en recuerdos, que cuenta en las improvisadas tertulias de la residencia".
Es la primera vez que el Ayuntamiento de Arrecife organiza un homenaje a petición de los vecinos. El alcalde de Arrecife, José Montelongo, ha asegurado que la Corporación seguirá llevando a cabo estas acciones "para que la sociedad conozca y reconozca a esos ciudadanos y ciudadanas que han contribuido con el progreso de esta ciudad".
Eva de Anta, por su parte, ha destacado "el carácter de fuerte de Tina y su sencillez". Ha añadido que, tras conocer su historia, la admira por ser "un ejemplo de amor al mar, dedicación a su familia y muestra de lucidez, sentido común y sabiduría popular".
Las actuaciones de Beni Ferrer y Amigos de Portonao, pusieron la nota musical a la velada.