El Ayuntamiento de Arrecife organizará una luchada solidaria en apoyo al joven Tanausú Hernández, que tras sufrir un accidente en la playa se quedó tetrapléjico. Noemí Hernández, la hermana de este joven ex luchador del Club Guadarfía Arrecife, solicita ayuda para Tanausú, que "necesita un tratamiento muy costoso en una clínica especializada, ubicada en Toledo".
Noemí Hernández ha recordado durante una rueda de prensa que la tragedia llegó a su casa el pasado 13 de agosto, cuando su hermanosufrió un grave accidente en la playa del Jablillo, en Costa Teguise, tras tirarse al mar desde una roca y lesionarse la médula espinal.
A partir de este momento se truncó la vida deportiva de este joven luchador, que permanece hospitalizado en el Hospital Insular de Gran Canaria. Allí tendrá que someterse a un tratamiento de rehabilitación que durará seis meses como mínimo, antes de ser trasladado al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
Según Noemí Hernández, aunque la situación de su hermano es sumamente grave, los médicos aconsejan a la familia continuar con este tratamiento, "ya que hay esperanzas de que Tanausú pueda recuperar movilidad en su cuerpo".
Ésta es la razón que impulsó al presidente del Club de Lucha Guadarfía, Jonás Nóbrega, a dirigirse a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, con el objetivo de organizar de forma conjunta una luchada benéfica en apoyo del joven Tanausú Hernández Domínguez, para recaudar fondos para cubrir este costoso tratamiento. "Es la mejor forma en que este club de lucha, su club, puede ayudarle tanto a él como su familia en estos duros momentos", ha explicado Nóbregas.
La luchada será el domingo
De este modo, el Ayuntamiento ha organizado, junto al Club Guadarfía, una luchada solidaria, que se celebrará el próximo domingo, día 19 de diciembre, a las 12.00 horas, en el Terrero de Lucha de la Ciudad Deportiva de Lanzarote,que ha sido cedido por el Cabildo Insular.
La brega, cuya entrada se podrá adquirir en taquilla a un precio de cinco euros, reunirá a grandes y destacados puntales de la lucha canaria, como Juan Espino "El Trota", Álvaro Déniz "El Pollo de Moya", Agustín Mayor, Carlos Moreno, Francis Aísa "el Piraña", Andrés Guillén, Juan Bonilla"El Piojo", entre otros. Con un aforo de 2.000 personas, los organizadores prevén que haya un lleno total para ayudar a este joven ex luchador "que necesita de la solidaridad de todos los lanzaroteños".
Cuenta corriente y rifa
Además, se ha programado una rifa de cestas de Navidad y camisetas firmadas por jugadores a dos euros el número, en la que han colaborado numerosas empresas y equipos deportivos como el Real Madrid, el Universidad de Las Palmas y el Tenerife. Asimismo, se ha abierto una cuenta corriente en La Caixa, con el número 2100-6869-00-0200021507, para todos aquellos que quieran colaborar con esta causa benéfica.