El Ayuntamiento de Arrecife ha inaugurado el tradicional portal de Belén que está situado en en el Parque Ramírez Cerdá.
El Belén se ha realizado bajo la dirección y el diseño de Juan José Torres, “Tejure”, y Pedro Vilalba. “En 2019, cuando llegué a la alcaldía, el municipio carecía de belén municipal, y nos pusimos manos a la obra para que la capital contara con un belén en condiciones”, ha apuntado la alcaldesa en la inauguración.
El Portal cuenta con una superficie total de 250 metros cuadrados, y para su elaboración se han utilizado una gran variedad de materiales, como madera, porex, poliester, barro, arenas, pinturas. “Invito a todas las personas a visitar este belén municipal y que disfruten del gran trabajo realizado por Tejure y por Pedro Villalba”, afirma por su parte la concejal de Festejos, Encarna Páez.
En el nacimiento hay unas 450 figuras de barro, algunas de ellas móviles, provenientes de los mejores artesanos de Valencia. De la totalidad de las figuras, 50 de ellas son casas, 30 barcos, 60 palmeras y diferentes árboles, contando incluso con la famosa palmera inclinada de Masdache, un icono de la isla que fue talado el pasado mes de noviembre.
“Durante estos últimos tres años, tanto Tejure como Pedro Villalba han ido incrementando el número de figuras, y mejorando aún más si cabe el belén municipal”, ha añadido la alcaldesa de Arrecife, quien ha agradecido enormemente la aportación de ambos en la realización de este nacimiento municipal.
La inauguración ha contado también con la presencia además de la Corporación del párroco de San Ginés, Juan Carlos Medina, quien ha bendecido el tradicional belén de Arrecife.
Estará abierto al público y de forma gratuita desde este miércoles 7 de diciembre en horario de 09:00 a 22:00 horas.