EL AYUNTAMIENTO PAGARÁ 137.000 EUROS POR ESTE SERVICIO

Arrecife contrata un equipo para gestionar la rehabilitación de viviendas de Valterra y Titerroy

Se encargará de "cubrir las necesidades de intervención y atención social" de los afectados por la rehabilitación. El Ayuntamiento pagará por este servicio 137.000 euros a la empresa Ecomar Estudio?

Arrecife contrata un equipo para gestionar la rehabilitación de viviendas de Valterra y Titerroy
Arrecife contrata un equipo para gestionar la rehabilitación de viviendas de Valterra y Titerroy

El Ayuntamiento de Arrecife y la empresa ECOMAR ESTUDIO S.C, han firmado este jueves la contratación del equipo de información y gestión de las viviendas de los barrios de Valterra y Titerroy pendientes de ser rehabilitadas. Así, un equipo formado por un arquitecto, un aparejador, un ingeniero, un abogado, un trabajador social y un administrativo se encargarán de "cubrir las necesidades de atención e intervención social" de los afectados de estas 40 viviendas contempladas por el proceso de rehabilitación, regeneración y renovación urbana (ARU).

El importe de ese contrato asciende a un total de 68.480 euros (igic incluido) por cada uno de los lotes viviendas, 20 en cada barrio, lo que hace un total de 136.960 euros. La empresa adjudicataria, subrayan desde el Ayuntamiento, está obligado a realizar el servicio de referencia por un período de 20 meses a partir de la firma del contrato.

"El objeto de esta contratación es cubrir las necesidades de atención e intervención social de aquellas unidades convivenciales afectadas por el proceso de rehabilitación", explica en una nota el Consistorio. El servicio, agregan, "abarca también la gestión y acceso a la vivienda, desde el estricto ámbito de las cuestiones familiares, comunitarias y convivenciales que afectan a la vivienda, atendiendo a aquellas familias que requieran una intervención social que garantice el buen fin de la operación urbanística".

Para cumplir con estos objetivos, será la propia empresa quien se ponga directamente en contacto con las personas afectadas, una vez empiece a funcionar la Oficina de Gestión.

LO MAS LEÍDO