Arrecife cerrará las instalaciones deportivas al aire libre este domingo por la alerta por lluvias

El aviso se activa a las 04.00 horas

Fachada del Ayuntamiento de Arrecife
Fachada del Ayuntamiento de Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife ha decidido cerrar las instalaciones deportivas y suspender las actividades previstas para este domingo, ante la situación de alerta declarada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Desde las 5:00 de la madrugada, en Lanzarote y Fuerteventura se espera una tormenta subtropical que entrará por el sur y el oeste de la isla y que podría dejar lluvia débil a moderada y persistente, con probables chubascos localmente fuertes y tormentas ocasionales. El resto del archipiélago , queda en situación de prealerta.

Debida a esta situación meteorológica, el consistorio capitalino ha decidido mantener cerradas las instalaciones deportivas municipales, así como suspender toda actividad prevista por precaución. Por ello, la jornada deportiva que esperaba disputarse mañana se aplazará hasta nuevo aviso.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha señalado que “ante las previsiones meteorológicas y las declaraciones de alerta amarilla y naranja en Canarias, por este temporal, se ha decretado este cierre preventivo por la seguridad de todos”.

“Ante la previsión de mañana, hemos decidido  cerrar todas las instalaciones. La lluvia podría dejar complicaciones por lo que hemos tomado esta decisión por cautela”, destacó Roy González, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife.

LO MAS LEÍDO