Arrecife celebra el día de su Patrón con una misa

Este año tampoco se ha podido celebrar la procesión por las calles

Iglesia de San Ginés
Iglesia de San Ginés

Con gran solemnidad Arrecife celebró el día grande de su patrón San Ginés. A las 12´00 horas del mediodía comenzó la celebración de la Solemne Eucaristía presidida por el Reverendo Sebastián Wydrowski, sacerdote polaco que realiza estudios de doctorado en derecho canónico en la Universidad de Navarra y que estuvo asistido por cinco compañeros sacerdotes entre los que se encontraba Miguel Hernández, párroco titular de San Ginés y tres jóvenes seminaristas.

Los cantos para le celebración de un día tan especial estuvieron dirigidos por la profesora Carmen Dolores Rodríguez. La capacidad de feligreses en el interior del templo cumpliendo con las normas establecidas por Sanidad en este tiempo de pandemia es de 108 personas, ocupando los primeros bancos las autoridades civiles y militares residentes en la isla.

Una vez más quedó suspendida la procesión de la imagen de San Ginés por las principales calles de la ciudad. En un día tan especial y cuando solo faltan unos días para que el párroco titular Miguel Hernández sea trasladado todos pensaban que iba a decir unas palabras de despedida pero el lo tenía muy claro que en la festividad del Santo Patrón, San Ginés era el protagonista y aunque dijo unas cortas palabras de agradecimiento les comunicó a todos que su despedida oficial será los días 4 y 5 de septiembre en la parroquia.

Precisamente en el saluda incluido en el programa de fiestas el párroco se despedía así "Y después de las fiestas de San Ginés 2021, llega la hora de mi despedida. Quiero aprovechar estas líneas para simplemente expresar mis sentimientos de alabanza, gratitud, perdón y súplica. Alabanza a Dios que no está lejos de su pueblo, y nos sostiene con mano poderosa y misericordiosa. Gratitud por tantas personas y acontecimientos que quedan grabados en mi memoria. Perdón por mis errores y limitaciones, por el mal que he cometido. Y Súplica al Padre para que seamos testigos de la Buena Noticia de Jesús cada uno de sus ámbitos. Él es el único Camino, Verdad y Vida. Se abren retos apasionantes para el futuro más inmediato. Van a contar con un gran párroco, buen sacerdote y viejo amigo. Juan Carlos Medina que conoce muy bien Lanzarote. Aquí se sentirá muy acogido, respetado y apoyado por todos. Bienvenido".
 

 

LO MAS LEÍDO