Techy Acosta recoge la Medalla de Oro de Canarias a Radio Lanzarote

El galardón ha sido entregado en el acto institucional del Día de Canarias, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife

Techy Acosta recoge la Medalla de Oro de Canarias a Radio Lanzarote

Techy Acosta recogió la Medalla de Oro de Canarias a Radio Lanzarote este lunes 30 de mayo en el acto institucional del Día de Canarias, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, fue el encargado de entregar los galardones, que comprendían ocho Medallas de Oro y tres Premios Canarias, señalando que “estas personas y entidades son un ejemplo para un pueblo próspero que lucha y que avanza".

Asimismo, Torres destacó "notables y felices" diferencias con respecto a la ceremonia del pasado año, ya que en esta edición "el Teatro Guimerá está lleno y no nos separa la mascarilla, que en la última edición convivía con nosotros. Tocamos la normalidad añorada y eso significa que, sin olvidar los duros momentos vividos, hoy la realidad se ve de otro color".

Este reconocimiento a Radio Lanzarote coincide con su 50 aniversario, tiempo en el que “ha marcado una época y a su vez ha ejercido como servicio público, formando parte de la vida y la cultura de las lanzaroteñas y lanzaroteños”, apuntan desde el Gobierno de Canarias, añadiendo que “siempre ha destacado en la isla por su función social y por su contribución a hacer de Lanzarote un espacio mejor, principalmente por convertirse en altavoz de las demandas ciudadanas”.

La Medalla de Oro de Canarias se creó mediante Decreto 76/1986, de 9 de mayo, y se concede a las personas, corporaciones e instituciones que, dentro o fuera de Canarias, se hayan hecho merecedoras de este reconocimiento del pueblo canario "por su contribución al desarrollo económico, la cultura, la educación, el deporte y la información en las islas", recordó el presidente de Canarias.

El acto institucional arrancó con un espectáculo titulado "Sangre de tea", creado y dirigido por Mario Vega, una representación que homenajeó las raíces de los canarios y trató de poner en valor las señas de identidad de los isleños, simbolizando la fortaleza y la resistencia del pino canario, a través de una escenografía elaborada por Luigi Stinga.

Junto a Radio Lanzarote fueron reconocidas Radio Televisión Canaria (RTVC), Club Deportivo Tenerife, UNED, Rosa Aguilar (rectora de la ULL), Cooperativa Agrícola del Norte de Gran Canaria, Miguel Velázquez Torres, Club Maxorata Lucha Canaria. Asimismo, Torres también hizo entrega de los galardones de los tres Premios Canarias: Elsa López (literatura), Carla Suárez (deportes) y Manuel Lorenzo (cultura popular).

La gala finalizó con la interpretación del himno de Canarias a cargo de Belén Álvarez, Julio Tejera, Candelaria González, Víctor Batista, Carmen Hernández, Marta Viera, Andrea Zoghbi y el grupo vocalista Reyes Bartlet, poniendo el broche de oro final.

Múltiples representantes de la vida política, económica y social del archipiélago también hicieron acto de presencia, como la secretaria general de la Presidencia, Cándida Hernández, la presidenta del Jurado de Cultura Popular, Elena Acosta, el vicepresidente del Gobierno, Román Rodríguez y el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos.

Puedes ver el evento completo en este enlace.

 

Radio Lanzarote, Medalla de Oro de Canarias
Radio Lanzarote, Medalla de Oro de Canarias
Aniversario RLZ
Radio Lanzarote, 50 años de historia de la isla
LO MAS LEÍDO