Aprendizaje y diversión se aúnan en la Escuela de Verano que acoge la Isla para jóvenes estudiantes

El aprendizaje de un curso unido a los talleres de ocio y las actividades de diversión constituyen los ingredientes de la segunda edición de la Escuela de Verano que se celebra por primera vez en Lanzarote. En este encuentro pueden ...

23 de julio de 2005 (01:40 CET)

El aprendizaje de un curso unido a los talleres de ocio y las actividades de diversión constituyen los ingredientes de la segunda edición de la Escuela de Verano que se celebra por primera vez en Lanzarote. En este encuentro pueden participar jóvenes estudiantes a partir de quince años procedentes de todas las islas del Archipiélago. El encuentro tendrá lugar desde el próximo martes hasta el domingo en el albergue de La Santa y está organizado por la Unión de Estudiantes de Canarias (UDECA).

Un total de cien jóvenes pueden participar en esta actividad. Hasta el momento se han cubierto unas 80 plazas. De éstas, la mayoría son de chicos de las otras Islas. En este sentido, Sheila Martín, secretaria general de UDECA, explicó que en Tenerife y Gran Canaria la participación está siendo bastante buena "superando plazas previstas en un principio e incluso se ha concedido un poco más". Los menos animados son los jóvenes de El Hierro y La Palma que no quieren perderse sus fiestas lustrales. En cuanto a Fuerteventura y Lanzarote son las islas con menos asistentes. Esto se debe a un problema en el reparto de los folletos con la información en estas dos islas. Por este motivo, el plazo de inscripción en Lanzarote se ha ampliado hasta el mismo día de inicio de la iniciativa por ser la sede de este encuentro.

Para inscribirse hay que contactar con los números de teléfono que aparecen en los folletos de información que ya se han repartido en diversos puntos de Arrecife. Luego hay que hacer un ingreso bancario de 20 euros para los jóvenes procedentes de otras islas y de 15 euros en el caso de los estudiantes lanzaroteños. Hay que tener en cuenta que estos precios incluyen desde los traslados en avión hasta la estancia y la manutención. Esto ha sido posible gracias a las ayudas y subvenciones de diversas instituciones y entidades.

Las actividades

El programa de actividades se ha estructurado de manera que todos los participantes pasen el día haciendo distintas actividades. De esta manera, las mañanas comenzarán con los cursos mientras que las tardes se dedicarán a los talleres y otros actos como ponencias sobre juventud y participación o la reforma educativa. Por otro lado se realizarán actividades lúdicas con fiestas de Djs o conciertos. Finalmente, se hará una excursión a la playa de La Santa y otra al Parque Natural de Timanfaya.

Para hacer el reparto, los interesados tienen que rellenar una hoja de inscripción en la que indican el orden de la preferencia de los cuatro cursos que se impartirán así como de los distintos talleres. De esta manera, los organizadores tratarán de atender las demandas de todos las peticiones aunque en cierta manera eso dependerá de cuantas personas cubran las plazas.

LO MAS LEÍDO