Ángel Víctor Torres acude a la misa de Los Dolores e invita a “recuperar la sonrisa” con el avance de la vacunación

El presidente del Gobierno de Canarias valora que Lanzarote esté “cerca del 80% de la población vacunada” y confía en que el próximo año estaremos en “mejor situación”

Ángel Victor Torres, acompañado de Jesús Machín y María Dolores Corujo en Los Dolores
Ángel Victor Torres, acompañado de Jesús Machín y María Dolores Corujo en Los Dolores

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, acudió este miércoles a la misa solemne en honor a la Virgen de Los Dolores, en el día de la patrona de Lanzarote. Asistió acompañado de la presidenta del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, María Dolores Corujo, y el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, además de otros miembros políticos de la isla

El presidente celebró el que considera “un día grande para Lanzarote y Canarias”, resaltando la posibilidad de realizar una misa con público asistente en la calle, tras la suspensión el pasado año. “Estoy seguro de que el próximo año la gente llenará la iglesia, porque estaremos en una situación mejor”, aseguro Torres.

Además, aprovechó para resaltar el avance de la vacunación en Lanzarote, que está cercana al 80%, algo que considera fundamental para la vuelta a la normalidad en las fiestas. “Afortunadamente, vamos recuperando la sonrisa día a día”, aseveró el presidente.

Ángel Víctor Torres aprovechó para recordar la leyenda de la Virgen de Los Dolores, en unos días complicados para la isla de La Palma, en riesgo por actividad volcánica. “Que esto sirva para apelar a la isla de La Palma de que las cosas irán a mejor”, concluyó. 

 

LO MAS LEÍDO