FUE UNA JORNADA DE CONVIVENCIA, PERO TAMBIÉN DE CONCIENCIACIÓN

Alumnos del IES Costa Teguise limpiaron la playa de Famara

La actividad tuvo lugar durante la mañana del viernes y los alumnos pudieron disfrutar de distintos deportes como surf, tenis o vóley...  

Alumnos del IES Costa Teguise limpiaron la playa de Famara
Alumnos del IES Costa Teguise limpiaron la playa de Famara

 

Cerca de 250 alumnos del Instituto de Costa Teguise limpiaron el pasado viernes la playa de Famara, en una jornada solidaria. "Fue un día fantástico y soleado. Los chicos hicieron una labor increíble durante un par de horas y tuvieron actividades deportivas", explicó el vicedirector del Instituto, Salvador Medina.

En esta actividad, participaron alumnos de segundo, tercer y cuarto de la ESO y de Bachillerato. Los mayores se encargaron de coordinar las diferentes parcelas que limpiaron a lo largo de la playa. Además, se fijaron unas zonas de acopio de basura, que tuvieran acceso para vehículos.

Con esta iniciativa, la dirección del Instituto pretendía "sensibilizar al alumnado", que también recibió charlas previas, para que "no quedara en una actividad de festejo, sino que sepan la importancia de tener las playas limpias". "Queríamos hacer un día de convivencia y pensamos en esta actividad que podían compartir todos juntos", señaló Medina. 

LO MAS LEÍDO