Los alumnos del CEIP Ajei han viajado a La Graciosa para realizar una plantación de flora autóctona, como premio por haber ganado el concurso 'Un bosque de Ecopilas 2022'. La campaña se ha realizado con la colaboración de Lanzarote Recicla, que depende de la Institución insular, la Fundación Ecopilas y el Aula de la Naturaleza.
El consejero de Residuos, Hugo Delgado, ha destacado que "la campaña se cerró con la participación de 39 centros educativos, que aportaron un total de 526 kilos de pilas en un periodo de tan solo cuatro meses". También ha señalado que "este tipo de campañas son muy importantes para Lanzarote, que como Reserva de la Biosfera, apuesta siempre por ser una isla sostenible y por la concienciación de los más pequeños".
Además, el consejero ha indicado que “desde el Cabildo de Lanzarote queremos llevar a los centros educativos diferentes proyectos centrados en el reciclaje y la sensibilización ambiental, para que sean los niños los encargados de divulgar la cultura del reciclaje”.
Los alumnos del CEIP Ajei han realizado las actividades con la ayuda de los alumnos del Ceo Ignacio Aldecoa de la Graciosa. “Es importante que el alumnado aporte su granito de arena en la reforestación de la isla”, ha concluido el consejero de Residuos, Hugo Delgado.