Altavista sale en procesión en honor a San Antonio María Claret

Vecinos y visitantes también pudieron disfrutar de una comida y de un baile amenizado por la parranda Pal Porrón

Altavista sale en procesión en honor a San Antonio María Claret
Altavista sale en procesión en honor a San Antonio María Claret
Festividad de San Antonio María Claret en Altavista

Fotos: Sergio Betancort

Los vecinos de Altavista celebraron el día grande de las fiestas en honor a su patrón San Antonio María Claret, también patrón de los periodistas, con una misa y posterior procesión por los alrededores de la Iglesia del barrio. 

A las 18 horas daba comienzo la celebración de la eucaristía, presidida por el párroco de Haría, Norberto Medina, quien estuvo asistido por Nicanor Bermúdez párroco de Altavista y Valterra. Los cantos para la celebración estuvieron acompañados al piano con Josefina González,

Antes de finalizar la celebración de la Eucaristía, este año los feligreses fueron testigos de la bendición del nuevo altar donde está situada la imagen de la Inmaculada Concepción. 

A continuación se puso en marcha la procesión por las calles adyacentes a la Iglesia, un recorrido con mucho recogimiento, cánticos y oraciones. A su regreso al templo, la imagen de San Antonio María Claret fue despedida on vivas y aplausos. 

 

Baile con Pal Porrón para finalizar las fiestas


Acto seguido, el público presente se desplazó al salón de la Asociación de Vecinos Padret Claret para compartir una comida, obsequio de la Junta Directiva, compuesta de un rico atún en adobo, papas arrugadas, queso, pan, vino, agua, refrescos y de postre una selección variada de ricos dulces caseros. 

La Parranda Pal Porrón amenizó un animado baile con canciones de géneros muy variados poniéndose punto y final a la medianoche a una  ornada marcada por la buena convivencia existente entre los vecinos y visitantes en la festividad de San Antonio María Claret.

LO MAS LEÍDO