29 agentes de la Policía Nacional y uno de la Guardia Civil de la isla han asistido a un Taller de Primeros Auxilios impartido por el Aula de la Cruz Roja. De esta forma, la organización quiere incrementar la formación en asistencia sanitaria a aquellas personas, que por su trabajo, tienen una mayor probabilidad de presenciar un accidente o urgencia.
Para lograr un pleno aprendizaje de las técnicas, los miembros de Cruz Roja están desarrollando dos turnos, uno por la mañana y otro por las tardes, con el fin de que todos los agentes matriculados puedan asistir a la totalidad del curso que finaliza el próximo sábado.
Cruz Roja instruye cada año en primeros auxilios a un 6% de la población española a través de charlas y de talleres, aunque quiere incrementar esta cifra y, por ello, se ha marcado el reto de aumentar el porcentaje un 4% anualmente. "Según estudios, cuando una población está educada en un 30%, la probabilidad de que sobrevivan las víctimas de accidentes aumenta considerablemente".