La capital ha enterrado este miércoles a su sardina tras un desfile con llantos y duelo de despedida, y con la alegría de los premiados en el concurso de carrozas

Adiós al Carnaval de Arrecife

Los Carnavales de Arrecife han llegado a su fin y, un año más, la sardina ha ardido en llamas para llevarse los últimos coletazos de la fiesta. Los arrecifeños han dicho adiós a Don Carnal, ...

Adiós al Carnaval de Arrecife
Adiós al Carnaval de Arrecife

Los Carnavales de Arrecife han llegado a su fin y, un año más, la sardina ha ardido en llamas para llevarse los últimos coletazos de la fiesta. Los arrecifeños han dicho adiós a Don Carnal, representando un duelo con tono festivo, en el que los ritmos de las batucadas y las comparsas han amenizado la tarde, mientras las viudas intentaban mostrar su dolor, aunque se escapara alguna sonrisa.

La comitiva, que ha partido desde el Ayuntamiento de Arrecife ha recorrido la Avenida Marítima, y en la playa del Reducto se ha podido disfrutar de un espectáculo de fuegos pirotécnicos, mientras la difunta sardina se consumía entre las llamas.

Las carrozas ganadoras también han participado en este desfile. La primera ha resultado ser la denominada "El templo perdido", la segunda, Los Viquingos de Arrieta y la tercera, ha sido la que se centraba en la temática de los pingüinos.

La carroza que quedó en tercer lugar ha sido la primera de ellas en salir. Asimismo, en este desfile también han participado murgas y comparsas y tras la sardina se han situado las autoridades políticas de la capital, como el alcalde Enrique Pérez Parrilla y el concejal de Festejos, Miguel Ángel Ferrer, y los vecinos que se han apuntado a participar en el desfile.

El público que ha asistido a esta fiesta ha sido numeroso, sobre todo las calles estaban llenas tras el parque Islas Canarias, y de esta forma se ha dicho adiós a los Carnavales de Arrecife, que se trasladan a otros puntos de la isla.

LO MAS LEÍDO