Han viajado a Lanzarote para participar en un campo de trabajo durante la segunda quincena de julio con una agenda de visitas por la que recorrerán los entornos naturales más importantes de la isla

18 jóvenes de toda España trabajarán en la recuperación del entorno de la Casa Mayor Guerra

Se desarrollará entre los días 16 y 30 de julio con la participación de un total de 18 jóvenes entre 18 y 30 años, procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional ...

17 de julio de 2007 (13:50 CET)
18 jóvenes de toda España trabajarán en la recuperación del entorno de la Casa Mayor Guerra
18 jóvenes de toda España trabajarán en la recuperación del entorno de la Casa Mayor Guerra

Se desarrollará entre los días 16 y 30 de julio con la participación de un total de 18 jóvenes entre 18 y 30 años, procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional (Andalucía, Madrid, Tenerife, Valencia, Murcia, Castilla la Mancha, el País Vasco, Asturias, Cataluña, Castilla yLeón ). El campo de trabajo estáorganizado por las Concejalías de Juventud y Medio Ambiente, con la colaboración de Obras y Servicios Públicos y está subvencionado por la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias.

Un capataz, un jardinero y un monitor participarán en este proyecto, que también contará con la colaboración de monitores de Turismo y Medio Ambiente, 3 conductores y un monitor de Patrimonio. Además, se sumará a la iniciativa el Taller de Participación Ciudadana, que trabajarán básicamente con dos proyectos, el primero que lo llevarán a cabo desde este martes,dinamizando a través de la participación, presentación y cohesión, y otro de los proyectos que llevarán a cabo es "Lanzarote desde tus ojos", donde los jóvenes a través de cámaras de fotos, sacarán imágenes y posteriormente se hará una presentación y debate.

Este martes fueron recibidos por la concejal de Juventud, Cultura y Patrimonio, Dolores Corujo y la concejal de Medio Ambiente, Aurea de Mauri, quienes explicaron cómo se va a desarrollar el proyecto en estas dos semanas. El trabajo de estos muchachos comienza con unas clases teóricas para adquirir conocimientos básicos sobre el trabajo que van a realizar, para más tarde preparar el terreno, despedregar el suelo y limpiar el terreno, diseñar la distribución de plantas y árboles que después plantarán y realizar labores de mantenimiento de la flora en el entorno.

Además de trabajar, estos chavales también tendrán tiempo de disfrutar de Lanzarote a través de la agenda de actividades de educación medioambiental planeada para ellos y que incluye visitas al paisaje protegido de La Geria, al sitio de interés científico Las Salinas del Janubio, los monumentos naturales de Los Ajaches y el Volcán de la Corona, entre otros. Las actividades culturales no se dejan de lado en este viaje porque conocerán el casco histórico de Teguise, la Fundación César Manrique, el Museo del Emigrante y el Museo Agrícola y Etnográfico El Patio.

LO MAS LEÍDO