Yaiza saca a concurso la construcción de una pista multideportiva en Femés

El proyecto tiene un presupuesto base de 230.000 euros procedentes de las cuentas municipales

5 de mayo de 2023 (20:57 CET)
Espacio donde está prevista la obra
Espacio donde está prevista la obra

El Ayuntamiento de Yaiza saca a licitación la construcción de una pista multideportiva en el pueblo de Femés. El proyecto tiene un presupuesto base de 230.000 euros procedentes de las cuentas municipales. Además, su ejecución también prevé la integración de este espacio deportivo al parque infantil "inclusivo y accesible" de Femés Atrás que la Institución acaba de adjudicar por 393.000 euros, en este caso, cofinanciando la actuación con fondos del Plan de Cooperación del Cabildo de Lanzarote.

El consistorio ha publicado en su sede electrónica los pliegos técnicos y administrativos del concurso abierto para la construcción de esta pista. Óscar Noda, alcalde de Yaiza, informa de que las empresas interesadas en construir la nueva cancha de Femés tienen plazo hasta el día lunes 29 de mayo para presentar sus ofertas. Los equipamientos previstos en este proyecto son dos frontales multideporte que incorporan una portería de tres por dos metros y una canasta de 3,05 metros de altura.

Las condiciones técnicas precisan que se trata de una instalación deportiva moderna con vallado perimetral, de calidad, segura y bajo mantenimiento para la población del núcleo de Femés. El proyecto tiene en consideración la existencia del colegio Mararía y la necesidad de generar un acceso peatonal seguro desde el mismo hasta el espacio deportivo.

LO MAS LEÍDO