Yaiza reduce a siete días su promedio medio de pago a proveedores

El Ayuntamiento abonó 2,7 millones de euros en julio a empresas y autónomos

4 de agosto de 2021 (19:45 CET)
El alcalde de Yaiza y el edil de Deportes, supervisando unas obras en un parque infantil
El alcalde de Yaiza y el edil de Deportes, supervisando unas obras en un parque infantil

El Ayuntamiento de Yaiza abonó en julio un total 2.723.519 euros a proveedores, reduciendo de 10 a 7,6 días en el último trimestre su promedio de pago a empresas y autónomos que ejecutan obras, prestan distintos servicios y despachan material de construcción y otros suministros. 

“Aunque las administraciones públicas disponen de 30 días para hacer efectivos sus pagos, Yaiza programa dos abonos mensuales para favorecer la economía de los emprendedores que cumplen con sus obligaciones. Podemos hacerlo gracias al cumplimiento de los ciudadanos y a la responsabilidad de gestión de nuestras cuentas que nos sitúan como el Ayuntamiento más inversor de Lanzarote”, ha señalado el alcalde de Yaiza, Óscar Noda. 

"Sectores como la construcción y servicios distintos a la hostelería también hacen esfuerzos para sobrevivir y crecer, lógicamente no al mismo ritmo que el turismo, pero sí necesitan inyección económica, y si empresas y autónomos ejecutan nuestros proyectos, pues así contribuimos a bajar la tasa de paro, que ahora mismo es el mayor reclamo social. El Ayuntamiento paga desde que las empresas van certificando sus trabajos”, ha añadido Noda. 

El alcalde agradece públicamente la "confianza manifiesta" de los proveedores y el trabajo del personal municipal del Área de Administración que tramita "con diligencia" las facturas debidamente conformadas y supervisadas.

LO MAS LEÍDO