Yaiza invierte 1,3 millones de euros en zonas de deporte y ocio

El alcalde Óscar Noda anuncia que licitará las canchas de Faro Pechiguera y Femés, el 'skatepark' de Playa Blanca y el parque infantil en el merendero de La Degollada

3 de abril de 2023 (18:29 CET)
Actualizado el 4 de abril de 2023 (07:14 CET)
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, durante la Junta de Gobierno
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, durante la Junta de Gobierno

El Ayuntamiento de Yaiza ha otorgado las licencias urbanísticas para sacar a concurso público la ejecución de cuatro proyectos de áras de juego y ocio en el municipio. El organismo presidido por Óscar Noda ha aprobado en una Junta de Gobierno que se sacará a concurso público la ejecución de una cancha en el Faro de Pechiguera, otra en Fémes, un skatepark situado entre la cancha el Aulagar y el parque canino y mejoras en el merendero de La Degollada, donde se añadirá un parque infantil. 

Noda anunció que la base de licitación de los cuatro proyectos alcanzan los 1,3 millones de euros, son ellos, la cancha de Faro Pechiguera, en Playa Blanca, otra cancha en el pueblo de Femés, la construcción de un skatepark en Playa Blanca, situado entre la cancha de El Aulagar y el parque canino, y mejoras en el merendero de La Degollada incluida la implantación de un parque infantil.

El alcalde de Yaiza señala que, “una vez que hemos dado la preceptiva licencia urbanística a estos proyectos, ahora procedemos a licitar su ejecución. Yaiza tiene sus cuentas saneadas, el presupuesto aprobado y estamos en capacidad de acometer los proyectos de forma inminente”.

El proyecto de Femés (230.000 euros) consiste en la creación de un espacio – cancha deportiva entre calle Mararía y Barranco de El Puente y la creación de un sendero peatonal y bicicleta que conecte la parada de guaguas de la entrada a Femés con la Avenida del Rubicón y la actual calle Barranco de El Puente hasta el nuevo espacio deportivo objeto de esta iniciativa que prevé además la adecuación del parque infantil existente al sur de la calle Mararía.

En cuanto a la cancha en el Faro (295.000 euros)tiene como objetivo construcción de una pista deportiva, de dimensiones 47 por 24 metros, que permita una cancha transversal de mini-basket con canastas oficiales y media cancha de mini-basket. El Ayuntamiento también ha decidido integrar el parque infantil existente con la actuación de forma que todos los espacios queden interconectados.

Además, el proyecto del skatepark (294.000 euros) pretende que Playa Blanca cuente con "un skatepark único en Lanzarote”, según adelantó el alcalde en su informe de balance de gestión. Con presupuesto, la iniciativa tiene el fin dotar al entorno urbano de una nueva zona deportiva, enfocada a la práctica del skateboard y el patinaje, que actualice y amplíe el skatepark existente en el Parque del Mediterráneo.

"Se pretende con esta intervención dar solución a la fuerte demanda existente de este tipo de actividad, realizando una pista de skate con módulos realizados con hormigón in situ buscando fundamentalmente la durabilidad y calidad, evitando el deterioro que sufrían los elementos existentes realizados con elementos metálicos y madera", ha informado el consistorio en un comunicado.

Yaiza asimismo tiene trazada una nueva intervención en el merendero de La Degollada (543.000 euros), donde ya la Institución invirtió en barbacoas nuevas, accesibilidad y zonas de sombra con alto grado de satisfacción por parte de los usuarios del municipio y otros puntos de Lanzarote que disfrutan en Yaiza "de días espléndidos".

“Ahora tenemos un proyecto para colocar el vallado perimetral de muro de piedra, implantar un parque infantil, cancha de bola canaria e instalar baños, ya que los actuales son provisionales. En todo caso, hacemos un llamamiento a los usuarios para el cuidado de todas las instalaciones”, apostilla el mandatario sureño.

LO MAS LEÍDO