Yaiza inicia la reconstrucción de la zona deportiva de San Marcial del Rubicón en Playa Blanca

El Ayuntamiento invierte 364.000 euros en este espacio que tendrá cancha multiuso, graderío y máquinas de calistenia, entre otras dotaciones

7 de enero de 2022 (17:18 CET)
Inicio de las obras del Ayuntamiento de Yaiza en San Marcial de Rubicón
Inicio de las obras del Ayuntamiento de Yaiza en San Marcial de Rubicón

El Ayuntamiento de Yaiza ha comenzado esta semana las obras de reconstrucción total de la zona deportiva del área urbana de San Marcial del Rubicón, en la localidad sureña de Playa Blanca. El Consistorio invertirá 364.000 euros de recursos municipales en esta obra, que incluirá una cancha multifuncional para fútbol y baloncesto, graderío, máquinas de calistenia, baños públicos, vallado, mobiliario urbano y jardines.

"Además, tenemos casi acabado el parque infantil de esta misma área urbana, un parque de nueva implantación situado a dos calles del centro deportivo, y en breve empezamos con el asfaltado, construcción de pasos peatonales accesibles y señalización en todas las calles del plan parcial, con lo cual completamos una intervención urbanística ambiciosa de beneficio social”, ha destacado el alcalde, Óscar Noda.

El concejal de Deportes, Ángel Lago, precisa que “el nuevo centro deportivo está localizado en la Avenida Papagayo, en una zona estratégica, así que las familias de Las Coloradas que viven muy cerca también podrán disfrutar de la instalación”.

"Con las inversiones en obras deportivas y zonas de ocio en general pretendemos que nuestra sociedad disponga de alternativas saludables para el recreo, habilitando espacios urbanos que promuevan la integración y el punto de encuentro entre los más jóvenes, por eso asimismo iniciamos la regeneración urbanística del centro residencial de Playa Blanca con otro proyecto ya firmado por 454.000 euros para modernizar la cancha del pueblo”, ha añadido el alcalde.

Además, ha adelantado que en 2022 mantendrán "el pulso inversor que da bienestar a nuestros vecinos y vecinas y dinamiza la economía creando empleo, porque también es cierto que somos una administración que paga puntualmente a todos sus proveedores”.

LO MAS LEÍDO