Yaiza destina un millón de euros a la rehabilitación de dos espacios deportivos de Playa Blanca

Uno de los proyectos está destinado a modernizar la cancha de fútbol sala del centro del pueblo y el otro a acondicionar una zona deportiva en desuso en San Marcial del Rubicón

7 de septiembre de 2021 (06:48 CET)
Cancha deportiva de Playa Blanca
Cancha deportiva de Playa Blanca

​El Ayuntamiento de Yaiza ha publicado este lunes los pliegos de dos concursos en los que invertirá cerca de un millón de euros para rehabilitar dos espacios deportivos de Playa Blanca. Uno de ellos está destinado a la modernización de la cancha de fútbol sala del centro del pueblo, con presupuesto base de licitación de 547.000 euros, y el otro al acondicionamiento de una zona deportiva en desuso localizada en el área urbana de San Marcial del Rubicón, donde se invertirán unos 431.000 euros.

"Somos el ayuntamiento más inversor de Lanzarote y lo volvemos a demostrar destinando un millón de euros a la renovación de dos instalaciones de ocio para ofrecer también un punto de encuentro más agradable  a jóvenes y adultos y ayudar a valorizar el entorno residencial”, ha defendido el alcalde.

Inicialmente, ambos proyectos se enviaron al Cabildo -el pasado mes de enero-, para que fueran financiados a través de los fondos que le corresponden a Yaiza en el reparto del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). Sin embargo, los concejales de Obras Públicas y de Deportes de Yaiza, Jonatan Lemes y Ángel Lago, afirman que “ante la falta de respuesta", han optado por "sacarlos ya a concurso público con fondos municipales", señalando que presentarán al Cabildo "otros proyectos de interés general para ejecutarlos con cargo a dichos fondos”.

La actuación en la instalación del centro del pueblo prevé la reparación y nivelación del pavimento de la cancha principal de fútbol sala, reubicación de graderío, vallado perimetral, instalación de un nuevo parque infantil, instalación de máquinas de calistenia, incorporación de mobiliario y mejoras de accesibilidad, entre otras acciones. 

En la zona deportiva de San Marcial del Rubicón, cerca  de Las Coloradas y contigua a la Avenida Papagayo, se pondrá en servicio una cancha multifuncional para fútbol y baloncesto, serán instaladas gradas y máquinas tipo calistenia, además de la construcción de baños públicos, cerramiento del centro, mobiliario urbano y jardines.

Las empresas interesadas en el concurso público pueden presentar ofertas hasta el martes 5 de octubre de 2021.

LO MAS LEÍDO