Yaiza contrata la instalación de un rocódromo de escalada en el Parque del Mediterráneo

El alcalde afirma que responde a "una demanda de jóvenes del municipio”. El rocódromo ocupará una superficie de 140 metros cuadrados

13 de septiembre de 2021 (19:32 CET)
Actualizado el 13 de septiembre de 2021 (19:32 CET)
Parque donde Yaiza instalará el rocódromo de escalada
Parque donde Yaiza instalará el rocódromo de escalada

El Ayuntamiento de Yaiza ha concluido el expediente de licitación para instalar un rocódromo con monolito exterior en el Parque del Mediterráneo de Playa Blanca, con la firma del contrato con la empresa adjudicataria. Según afirma el alcalde, Óscar Noda, el objetivo es “promover la escalada deportiva respondiendo a una demanda de jóvenes del municipio”.

La nueva instalación ocupará una superficie de 140 metros cuadrados, aprovechando el espacio del Parque del Mediterráneo y su ubicación en la zona céntrica de la localidad de Playa Blanca, un parque donde además los jóvenes practican fútbol sala y baloncesto.

El concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, sostiene que “el rocódromo es una nueva apuesta inversora de Yaiza que completa obras de mayor envergadura", como el Pabellón Deportivo de Playa Blanca. "La escalada deportiva no es un deporte mayoritario pero cada día va ganando más practicantes y queremos suplir la falta de espacio que impide su expansión porque sea cual sea la disciplina nos interesa fomentar el tiempo del uso libre en actividades saludables”, apunta el edil.

LO MAS LEÍDO