Yaiza contrata la implantación de un parque infantil en el área urbana de San Marcial del Rubicón

El proyecto tiene un presupuesto de 93.000 euros, financiado con cargo al Plan de Cooperación Municipal del Cabildo de Lanzarote

29 de septiembre de 2021 (13:41 CET)
Óscar Noda, alcalde de Yaiza, visita la zona donde estará situado el parque
Óscar Noda, alcalde de Yaiza, visita la zona donde estará situado el parque

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, firmó este martes el contrato para la implantación de un nuevo parque infantil "para el uso y disfrute de las familias de Playa Blanca”. Estará situado en la calle Los Llanos, en el área urbana de San Marcial del Rubicón, y el presupuesto del proyecto asciende a 93.000 euros, financiados con cargo al dinero que corresponde al Consistorio del Plan de Cooperación Municipal del Cabildo de Lanzarote.

“Seguimos avanzando en la ejecución del programa de intervención en 24 parques del municipio y en la creación de nuevas zonas de recreo, como es el caso de este proyecto”, señala el alcalde.

“Vamos actuando por fases, cumpliendo con la tramitación de las licitaciones, siempre con el objetivo de renovar los parques, hacerlos más accesibles y suplir demandas ciudadanas”, explica por su parte el concejal de Parques y Jardines de Yaiza, Rubén Arca.

Además, el Ayuntamiento recuerda que también licita ya "las obras de acondicionamiento de una zona deportiva en desuso en el área urbana de San Marcial del Rubicón", con una inversión municipal cercana a los "431.000 euros". 

Con ello, el Ayuntamiento de Yaiza pondrá al servicio ciudadano “una cancha multifuncional para fútbol y baloncesto, instalará  gradas y máquinas de calistenia y construirá baños públicos, entre otras acciones”. “Yaiza sigue hablando con hechos e inversiones, es nuestra obligación, podemos hacerlo con cuentas saneadas y continuaremos nuestra firme apuesta por el bienestar del municipio”, concluye el alcalde.

LO MAS LEÍDO