Yaiza conmemora el Día Mundial del Turismo el sábado en Playa Dorada

Actuarán, a partir de las 20:00, la Orquesta Clásica de Lanzarote y la soprano grancanaria Judith Pezoa

24 de septiembre de 2021 (19:09 CET)
Imagen de playa Dorada, en Playa Blanca
Imagen de playa Dorada, en Playa Blanca

El Ayuntamiento de Yaiza celebra, el próximo sábado 25 de septiembre, el Día Mundial de Turismo en Playa Dorada, en la localidad turística  de Playa Blanca. El acto será al aire libre, donde a partir de las 20:00 horas está previsto “un acto de exaltación de la actividad productiva más importante del municipio”, con distinción a Naviera Armas dentro del amplio programa conmemorativo Yaiza Ciudad Histórica.

Ángel Domínguez, concejal de Turismo, avanza  “la actuación de la Orquesta Clásica de Lanzarote, interpretando bandas sonoras de películas de renombre en la historia del cine”. Además, el acto estará engalanado con  la presentación de la soprano grancanaria Judith Pezoa.

Previamente, a las 18:00 horas, en la trasera de la Plaza de La Alameda del pueblo de Yaiza, el Ayuntamiento honrará “los 80 años de trayectoria empresarial a Naviera Armas”. Esto se hará “rotulando la Plazoleta El Rincón con el nombre de la Naviera”, un espacio público situado cerca de la casa natal de don Antonio Armas Curbelo, nacido en Yaiza en 1899, quien fuera fundador de Naviera Armas.

LO MAS LEÍDO